BIENVENIDA

Queridos amigos,

La compleja situación provocada por la pandemia, dificulta en gran medida la celebración en forma presencial del VII Congreso de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca (SEEC), programado inicialmente para el mes de noviembre del 2020 en el Palacio de Congresos de Huesca, y pospuesto posteriormente al mes de mayo del 2021.

Aunque hasta el último momento hemos trabajado la posibilidad de opciones presenciales, la Junta Directiva de la SEEC y el comité organizador del congreso, consideramos que la protección de la salud es actualmente la principal prioridad y siguiendo el ejemplo de otras sociedades científicas, hemos decidido organizar un congreso no presencial en las fechas previstas de mayo. Con este congreso científico virtual será posible mantener la actividad científica de la SEEC y reconocer, en su justa medida, el trabajo que estáis realizando los socios y los diferentes grupos de investigación.

En estrecha colaboración con la Junta Directiva de la SEEC, hemos preparado un programa en el que se han incluido conferencias, mesas redondas, simposios, así como sesiones para la presentación de comunicaciones científicas y posters, para analizar y actualizar los diversos aspectos epidemiológicos, patogénicos, diagnósticos, terapéuticos y preventivos de la enfermedad celíaca, tanto en población infantil como en el adulto. Además, este año se va a realizar un curso de postgrado, que con el título “Visión avanzada y manejo integral de la enfermedad celíaca” tiene como objetivo actualizar el conocimiento sobre esta interesante y compleja enfermedad, en los especialistas más jóvenes.

Para facilitar un formato dinámico e interactivo de este congreso virtual, hemos pensado facilitar a los asistentes el acceso a la mayoría del contenido científico a partir del 6 de mayo.  El congreso interactivo se realizaría durante las tardes de los días 13 y 14 de mayo, e incluirá las discusiones tanto del curso de postgrado, como de las mesas redondas y comunicaciones orales, intercaladas con conferencias y espacios de divulgación científica de la SEEC. El acceso previo al contenido científico permitirá a los asistentes realizar, con tiempo suficiente, las preguntas y consideraciones que consideren oportunas. Todas las sesiones estarán disponibles para los inscritos durante un período de 2 meses, después de la finalización del congreso.

En la página web del congreso podréis encontrar toda la información acerca del programa científico, así como realizar la inscripción y el envío de comunicaciones científicas.  Esperamos que este formato de congreso virtual, así como el programa científico, resulten de vuestro agrado e interés, y podamos contar con vuestra presencia y participación en este VII Congreso de la SEEC.

Santos Santolaria Piedrafita
Presidente VII Congreso SEEC

Miguel Montoro Huguet
Presidente SEEC